Inicio andalucía Andalucía espera tener autorización para vacunar con AstraZeneca “en unas semanas” a...

Andalucía espera tener autorización para vacunar con AstraZeneca “en unas semanas” a esenciales de 55 a 65 años

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, confía en que se pueda administrar “en una o dos semanas” dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas de servicios esenciales con edades comprendidas entre los 55 y 65 años y, por ello, reclama “permisividad administrativa a la mayor brevedad”.

Así lo ha indicado en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que Andalucía, al igual que otras comunidades, ha trasladado esta petición en varios Consejos Interterritoriales.

Ha señalado que las personas de esas edades se han quedado “colgadas” al no estar hasta ahora aconsejado el suministro de vacunas de AstraZeneca a partir de los 55 años, mientras que tampoco se les administran dosis de Pfizer o Moderna porque “sería quitárselas a los mayores de 80 años”.

“Quiero permisividad administrativa para vacunar esa franja con AstraZeneca”, ha reclamado Aguirre, a la vez que ha pedido que sea “a la mayor brevedad posible” para “en una o dos semanas” para poder inocular a las personas de los servicios esenciales de 55 a 65 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre