Inicio andalucía Ambrosio defiende este lunes que la ley Lista recoja la realidad de...

Ambrosio defiende este lunes que la ley Lista recoja la realidad de las viviendas irregulares en Córdoba

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, defenderá este lunes en Sevilla la oportunidad de que la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilildad del Territorio en Andalucía (Lista) recoja y atienda la realidad de las viviendas irregulares en diferentes núcleos de parcelaciones en el término municipal de Córdoba.

Será en un encuentro previsto con los responsables del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, que en estos momentos trabajan en la incorporación de enmiendas a este texto que se encuentra en trámite parlamentario, según detalla en una nota de prensa el PSOE de Córdoba.

La Lista es, en estos momentos, un proyecto de ley del PP y Ciudadanos que “debe ordenar y resolver, especialmente en Córdoba, la realidad de las viviendas irregulares en las parcelaciones y en eso va a trabajar el grupo parlamentario socialista”, apunta Ambrosio. En este sentido, desde el grupo municipal socialista van a apoyar las propuestas del Consejo de Movimiento Ciudadano (CMC).

El objetivo de la reunión es trasladar la realidad de los 50.000 cordobeses que en estos momentos residen en viviendas irregulares y coordinar el trabajo del grupo parlamentario en las enmiendas que recojan esta realidad y que avancen en soluciones.

“Estamos en el momento de evitar que 50.000 cordobeses y cordobesas, los que actualmente residen en este 11.000 viviendas irregulares en el término municipal de Córdoba y muchas de ellas sin dotación de servicios, se queden fuera del marco normativo que se está diseñando para el conjunto de la comunidad autónoma con esta ley”, ha explicado.

Ambrosio ha valorado las modificaciones que se impulsaron desde el Ayuntamiento de Córdoba en el anterior mandato, con propuestas para la regularización y dotación de servicios en esas viviendas. Para la portavoz socialista, “este debe ser el camino, el de buscar fórmulas que permitan que las condiciones de vida de más de 50.000 cordobeses no se queden atascadas y sin salida”.

Con la tramitación de la Lista, llega el momento de “buscar soluciones ante la insuficiencia que distintas leyes, como la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), han supuesto para afrontar desde el ámbito autonómico, la situación de estas viviendas en Córdoba”, añade.

“Los socialistas, desde todas las instituciones y ámbitos, vamos a trabajar en coordinación para que esta ley se apruebe con la visión y el carácter municipalista que defendemos en nuestro proyecto regional”, ha continuado Ambrosio.

Y es que, la Lista, “es una norma autonómica pero afectará a nuestros municipios y a nuestros vecinos y vecinas, por lo que es tarea de todos estar muy pendientes a su redacción final y a su desarrollo posterior”, ha concluido.