Inicio andalucía Aliseda lanza 224 proyectos inmobiliarios paralizados en Andalucía con financiamiento aplazado hasta...

Aliseda lanza 224 proyectos inmobiliarios paralizados en Andalucía con financiamiento aplazado hasta 2025

0

El economista Gonzalo Bernardos ve al mercado inmobiliario español con «fortaleza impresionante»

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Aliseda ha presentado este lunes en Sevilla su lanzamiento de un total de 224 suelos y obras paradas en Andalucía, mayoritariamente destinadas a promoción residencial, y con pago aplazado hasta el año 2025.

El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso Plaza, ha concretado las cifras durante un acto en Sevilla junto al economista Gonzalo Bernardos, informa la compañía.

El plan ‘Somos Todoterreno’ de Aliseda prevé la venta de suelos y obras paradas de alto valor (más de 500.000 euros) por toda España, con pago hasta 2025.

Por provincias, 56 de los activos que se incluyen en la campaña en Andalucía están en Granada, 50 en Almería, 33 en Málaga, 26 en Cádiz, 25 en Sevilla, 15 en Córdoba, 10 en Jaén y 9 en Huelva.

ANTE LA FALTA DE OFERTA DE VIVIENDA

Luis Alonso Plaza ha destacado que son la mayor comercializadora de suelo en España, con más de 4.000 activos de este tipo, y que Aliseda, como gestora de suelo, es «un actor principal para tratar de paliar esta necesidad».

Leer más:  Chus Mateo: "84 puntos sin meter demasiado fuera son muchos puntos"

En toda España, el plan incluye condiciones ventajosas en 750 suelos, con una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades, por lo que esta flexibilidad permite al promotor iniciar estos desarrollos aunque no tenga toda la financiación.

El plan también ofrece 140 obras paradas: los promotores aportan el 20% inicial en escritura pública y pueden aplazar a 2025 el pago del resto, con varias fórmulas.

GONZALO BERNARDOS

En un diálogo con la periodista Beatriz Solano sobre el sector inmobiliario en España, el economista Gonzalo Bernardos ha explicado que la economía española va cada vez mejor y que su mercado inmobiliario «en la actualidad tiene una fortaleza impresionante».

Prevé para este año que una parte importante de la población apueste por comprar una vivienda, por lo que «no hay ningún negocio mejor en este país que ser promotor, porque van a tener entre 3 y 5 interesados en cada vivienda».

Sobre la falta de oferta de inmuebles residenciales, sobre todo sociales y asequibles, ha asegurado que «el control de alquileres no está solucionando el problema, lo está agravando».

Leer más:  La próxima semana el buque escuela 'Esmeralda' llegará a Cádiz para conmemorar su septuagésimo aniversario

«La vivienda va a ser el principal problema nacional, porque falta en todos los sitios», ha advertido.


- Te recomendamos -