Inicio andalucía Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en...

Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en España tras inaugurar un colegio en Melilla

0

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha inaugurado este viernes en Melilla el Colegio Encarna León, «un centro educativo puntero con capacidad para 1.000 alumnos», momento en el que ha anunciado que se va a seguir con un programa contra el fracaso escolar en España.

En declaraciones a los periodistas, Pilar Alegría ha avanzado desde la ciudad autónoma que el Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+ «se prorrogará hasta 2028, para más de 3.600 centros de todo el país».

Pilar Alegría ha explicado que este programa está dirigido a reforzar y mejorar los resultados educativos del alumnado con más dificultades. «El programa PROA+ ha demostrado ser una herramienta efectiva para la transformación de los centros educativos, especialmente de aquellos con un mayor porcentaje de alumnos en situación de vulnerabilidad», ha subrayado Alegría.

La responsable educativa ha indicado que «PROA+ es un programa clave. Por eso, se va a prorrogar hasta 2028 con una financiación de 105 millones de euros al año procedentes del Fondo Social Europeo».

Leer más:  Diecinueve especialistas residentes formados en el Hospital Universitario de Jaén concluyen su período de aprendizaje

En total, ha subrayado que se van a invertir 420 millones de euros para que «los estudiantes con más dificultades mejoren sus resultados y logremos reducir así el abandono educativo temprano y la excesiva repetición de curso», en palabras de la ministra.

Según ha asegurado, «gracias a programas como PROA+, en los últimos años la tasa de abandono temprano de la educación se ha reducido diez puntos, pasando del 23,6% en 2013 al 13,6% en 2023».

Pilar Alegría ha hecho este anuncio en Melilla, que cuenta con 16 centros educativos PROA+ y que recibirá cerca de 700.000 euros para la continuidad del programa. Además, la ministra ha subrayado el impulso a la Formación.

Durante su visita, la ministra ha inaugurado el CEIP Encarna León, un centro educativo puntero con capacidad para 1.000 estudiantes y 36 unidades, que ha abierto sus puertas esta misma semana con 315 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.

Al acto han asistido también la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y Encarna León, escritora y maestra durante 40 años en la ciudad autónoma y que da nombre a este nuevo centro.

Leer más:  El Ayuntamiento de Marbella y Les Roches han firmado un acuerdo para atraer a visitantes interesados en la tecnología

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, tiene previsto acudir esta noche a la XX Gran Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, donde está previsto que reciba una reproducción de la Puerta de Santiago, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como recuerdo de su asistencia al evento.


- Te recomendamos -