Inicio andalucía Aicad asesora sobre cómo realizar prácticas si estudias en España

Aicad asesora sobre cómo realizar prácticas si estudias en España

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Aicad Business School destaca este miércoles su asesoramiento sobre cómo realizar prácticas si estudias en España, ya que sus oficinas están distribuidas por todo el país, por lo que es más fácil poder elegir en qué lugar realizar prácticas profesionales.

Según destaca esta escuela de negocios en una nota de prensa, las prácticas en España permiten, si eres de la Unión Europea, ganar experiencia, aprender el idioma y encontrar oportunidades de empleo.

Si vienes de otros países del mundo, los convenios de prácticas internacionales con Aicad Business School facilitan prolongar la estancia en España con el visado de estudiante. De hecho, la escuela cuenta con un equipo de profesionales experto en asesoramiento al alumno internacional para ayudarle a ampliar su visado de estudios en España a través de convenios de prácticas con empresas.

El último estudio ‘Decoding Global Talent’ de 2018 situaba España como el sexto país preferido para trabajar, siendo Barcelona la cuarta ciudad favorita a nivel mundial.

Una de las ventajas que ofrece Aicad Business School es la inserción laboral tras el periodo de prácticas, por sus convenios de prácticas con empresas distribuidas por toda España, Europa y alrededor del mundo. “Las prácticas laborales son la mejor herramienta de desarrollo profesional con la que se puede contar”, destaca.

Por esta razón, las ofertas laborales de prácticas y los currículums de los interesados se estudian desde su centro de estudios antes de publicarse.

TRES SENCILLOS PASOS

Aicad relata que para facilitar el acceso a las empresas, si eres un alumno, en tan sólo tres sencillos pasos conseguirás la puerta de entrada a las prácticas que tanto buscabas. Una vez terminado el registro en el portal de ofertas en Aicad, lo primero y más importante es crear tu currículum profesional dirigido a conseguir el mejor puesto para ti, para lo que contarás con el asesoramiento experto de profesionales del centro.

Cuando ya tienes tu presentación preparada para las empresas, el siguiente paso es buscar aquellas que te llamen la atención y que tengan disponible un puesto relacionado con tus preferencias.

Por último, una vez que has encontrado tu empresa ideal, se firma el convenio de prácticas, que es un acuerdo entre el centro de estudios y la entidad en el que se formaliza la relación entre ambas partes, que incluye el papel mediador y responsable del centro docente.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Es necesario que conozcas, a la hora de realizar unas prácticas, ciertos aspectos legales y personales que te ayudarán mejor a ejecutar la relación con la empresa.

Entre ellos, Aicad destaca ser creativo en el currículum y diferénciarse del resto; preparar la entrevista, analizar y comprobar que se cuenta con las aptitudes requeridas por la empresa; ser comunicativo y participativo; solicitar los detalles del convenio de prácticas y la normativa por la que se rigen, y asegurarse de que todas las partes han revisado el convenio para evitar complicaciones.

Las prácticas pueden ser curriculares o extracurriculares, dependiendo del tipo que elijas la duración de los convenios varía de tres a doce meses. Dos grandes beneficios para ti son la experiencia y las competencias profesionales que adquieres, por ello es importante que tengas muy claro qué tipo de prácticas quieres hacer y qué esperas de ellas.