Inicio andalucía Adelante reprocha a Moreno que “se sume a la criminalización” del movimiento...

Adelante reprocha a Moreno que “se sume a la criminalización” del movimiento feminista por manifestaciones del 8M

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha asegurado este viernes que “a la criminalización del movimiento feminista se ha sumado el presidente de la Junta”, Juanma Moreno, a quien la parlamentaria ha reprochado que “no ha puesto en cuestión ninguna otra movilización y sí que lo hace cuando se van a reivindicar nuestros derechos”.

Por medio de una nota de audio, la dirigente de Izquierda Unida Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía ha sostenido que “en estos días la derecha y la ultraderecha insisten en intentar criminalizar al movimiento feiminista, como ya hicieron el año pasado”, tendencia de la que ha hecho partícipe al presidente de la Junta.

Naranjo ha instado a “reivindicar una Andalucía feminista con un presidente que sucumbe ante la extrema derecha”, al tiempo que ha reprochado a Moreno que “antepone sus intereses a los de la lucha feminista”.

“No lo vamos a tolerar”, ha apostillado la parlamentaria autonómica de Adelante Andalucía, quien ha argumentado que la criminalización de las demandas feministas responde a “un debate intencionado que pretende ocultar el verdadero transfondo de la falta de compromiso de las derechas con las políticas de igualdad, cuando no, directamente, el negacionismo”.

Naranjo ha afirmado que en Andalucía “sufrimos de primera mano” la influencia de la ultraderecha, que ha puesto de ejemplo a través de dos iniciativas como “la amenaza del pin parental y el teléfono de violencia intrafamiliar”.

La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía ha considerado que este 8 de marzo requiere de “más feminismo, de más igualdad”, pese a reconocer que “sea excepcional por la pandemia y aunque no sean posibles las grandes manifestaciones”, ha esgrimido que son “más importantes que nunca porque la derecha y la ultraderecha se cuestionan los derechos conseguidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre