Inicio andalucía Adelante reclama nuevo impulso al Estatuto, asumiendo con más valentía nuestras competencias...

Adelante reclama nuevo impulso al Estatuto, asumiendo con más valentía nuestras competencias para salir de la crisis

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha abogado este domingo 28F, Día de Andalucía, por un nuevo impulso al Estatuto de Autonomía, asumiendo con más valentía nuestras competencias para salir de la crisis del coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), ha manifestado, en relación con el discurso de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ante el Pleno institucional por el 28F, que todas las apelaciones a la unidad son bienvenidas, pero que le hubiera gustado un “discurso algo menos políticamente correcto” y que hubiera puesto sobre la mesa algunas de las reivindicaciones “que tendrá que atender el Gobierno andaluz, en cuanto al fortalecimiento de los servicios públicos o la lucha efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Ha indicado que también ha echado en falta en el discurso de Bosquet una mención a las instituciones y símbolos que fueron para nuestros mayores “el patrimonio sobre el que volcaron su esperanza de que tuviéramos una instituciones propias y un autogobierno pleno”.

Nieto ha mostrado su preocupación por que todo ese legado esté en “discusión ahora mismo, se haya roto el consenso y haya un grupo en el Parlamento que incluso no asume el Estatuto de Autonomía”.

Ha manifestado que Andalucía necesita volver a “repensar” su autogobierno, fortaleciendo nuestros servicios públicos y el patrimonio que es de todos, y dando “un nuevo impulso a nuestro Estatuto, asumiendo con más valentía nuestras competencias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre