Inicio andalucía Adelante pide a Junta que “no guarde en el cajón” el plan...

Adelante pide a Junta que “no guarde en el cajón” el plan de playas seguras, sino que lo mejore junto a ayuntamientos

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo Adelante Andalucía ha pedido este miércoles al Gobierno autonómico que “no guarde en el cajón” el plan de playas seguras que se puso en marcha el pasado verano, sino que lo mejore, contando con los ayuntamientos, de cara al próximo verano, porque los casos de coronavirus seguirán produciéndose.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo de Adelante, Guzmán Ahumada, ante el anuncio del Gobierno andaluz de que de cara al próximo verano no se volverá a producir contratación de personal auxiliar para las labores de vigilancia en las playas del cumplimiento de medidas de protección y prevención ante el coronavirus.

Para Ahumada, la Junta planteó ese plan el verano pasado “colmado de chapuzas, de irregularidades y de ilegalidades, con un sistema de contratación que la justicia evidenció que era totalmente ilegal”, pero ahora tiene la oportunidad de trabajar con “anticipación y previsión” en un nuevo programa que elimine “las chapuzas” del anterior.

Ha insistido en que debería empezar ya a coordinar un nuevo plan con el conjunto de ayuntamientos costeros, porque la transmisión del virus seguirá existiendo en el próximo verano.