Inicio andalucía Adelante pide a Junta que haga “sus tareas, porque tiene competencias para...

Adelante pide a Junta que haga “sus tareas, porque tiene competencias para proteger la salud de los andaluces”

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha pedido este miércoles al Gobierno andaluz que haga “sus tareas, porque tiene competencias para proteger la salud de los andaluces” en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, ha querido dejar claro que Adelante Andalucía siempre estará en que proteger y garantizar la salud de los andaluces debe ser la prioridad y, en este sentido, ha confiado en que desde el ámbito judicial se clarifique el escenario, en vista de que en Andalucía ha habido distintas sentencias del TSJA sobre los cierres perimetrales de municipios con alta incidencia de coronavirus planteados por la Junta.

Ha insistido en que la Junta tiene que hacer uso de sus competencias y proteger la salud pública, y ha mostrado su preocupación por que en la comunidad se hayan adoptado medidas “contrarias a la protección” de la salud, como lo relativo a la ampliación de horarios de sectores como el hostelero.

Respecto al hecho de que Vox anuncie que va a recurrir decisiones de la Junta que supongan restricciones a los derechos ciudadanos, Naranjo ha indicado que ese partido siempre ha priorizado la actividad económica por encima de la salud colectiva.

En su opinión, para que haya recuperación económica tiene que haber unas condiciones de salud en la población que lo permitan.