Inicio andalucía Adelante critica la “confrontación ruin y engañosa” de la Junta contra el...

Adelante critica la “confrontación ruin y engañosa” de la Junta contra el Gobierno por el reparto de vacunas

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía ha criticado este miércoles la “confrontación ruin y engañosa” del Gobierno de Juanma Moreno contra el Ejecutivo nacional por el reparto de las vacunas contra el coronavirus entre las comunidades autónomas.

En rueda de prensa, así se han pronunciado los portavoces adjuntos del grupo Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, Guzmán Ahumada y Ana Naranjo, quien ha denunciado que la Junta está más ocupada en hacer “confrontación” con el Gobierno central que en atender las necesidades de los andaluces.

En relación con el reparto de vacunas entre las comunidades, según ha señalado Ana Naranjo, la Junta está recurriendo a “datos trampeados” y está mintiendo, porque la realidad es que Andalucía es la comunidad que más vacunas ha recibido, un 17,3 por ciento del total de España.

Ha añadido que el reparto de vacunas entre las comunidades se está haciendo en función de los “grupos diana”, lo “mismo que está haciendo el Gobierno andaluz” con el reparto de las vacunas entre las distintas provincias.

“El Gobierno andaluz está obsesionado con el Gobierno central y está rebasando todas las fronteras de lo admisible para tratar de confrontar, sirviéndose de todo, incluida la mentira”, ha dicho Naranjo.

Ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que haga una “produnda reflexión” sobre la actitud de su Gobierno, porque las instituciones públicas no están para hacerse oposición entre ellas.”La oposición al Gobierno central se hace en el congreso y si Moreno y Bendodo (consejero andaluz de la Presidencia) no confían en la oposición que hace Pablo Casado, que se presenten ellos a las elecciones generales y se vayan al Congreso”, ha dicho la diputada de Adelante.

Ha insistido en que Andalucía merece un presidente que se preocupe por nuestra salud y por las necesidades de esta tierra y que deje de estar “obsesionado en estrategias partidistas para tumbar el Gobierno de coalición” en España.

Asimismo, le ha dicho que si quiere que lleguen más vacunas a España, se ponga en contacto con sus compañeros en las instituciones europeas para que demanden una liberalización de las patentes de las vacunas, porque ahora parece que el único objetivo son los “beneficios” de las grandes multinacionales farmacéuticas.