Inicio andalucía Adelante Andalucía pide al Parlamento andaluz que se pronuncie sobre la ley...

Adelante Andalucía pide al Parlamento andaluz que se pronuncie sobre la ley de bebés robados

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía se ha reunido con el colectivo que está luchando por la justicia y reparación de los bebés robados, la plataforma andaluza de apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo. Han asistido a la reunión las diputadas no adscritas Ángela Aguilera, Ana Villaverde, Mari García y María Gracia.

Después de meses trabajando en el tema, Aguilera considera fundamental que el Parlamento andaluz «aporte su grano de arena» instando a que la ley de bebés robados que lleva desde 2020 paralizada en el Congreso desde su toma en consideración se ponga en marcha, según ha especificado en un comunicado.

«Es urgente un pronunciamiento expreso de todos los grupos parlamentarios para que se continúe con ese proceso de enmiendas de bebes robados, una ley fundamental que viene a dar verdad, justicia y reparación a miles de víctimas que durante 50 años vivieron la tragedia de como sus hijos e hijas eran robados impunemente», ha pedido Aguilera, quien además señala que estos hechos no ocurrieron solamente en la dictadura franquista, también en democracia.

Leer más:  El Gobierno aprueba la propuesta de mejorar la conexión intercontinental del Aeropuerto de Barcelona

En ese sentido, desde la formación consideran necesario que todos los grupos del Parlamento expresen de forma unánime el apoyo a que continúe la gestión para la tramitación de esta ley que lleva paralizada desde 2020.

Aguilera ha destacado que el consenso y las propuestas políticas que han nacido de las propias organizaciones sociales sean el contenido real de esta ley y con esa voluntad se han reunido con la plataforma, para «impulsar y dar salida a esta ley que es una deuda pendiente, afecta a crímenes de lesa humanidad y ya va siendo hora de la reparación para las víctimas».


- Te recomendamos -