Inicio andalucía Detenidos en Melilla dos jóvenes por estafar por internet a una mujer...

Detenidos en Melilla dos jóvenes por estafar por internet a una mujer de Madrid simulando pertenecer a Correos

0

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Melilla a dos individuos por estafar por internet haciéndose pasar por otra persona o entidad, en este caso simulando ser de Correos, después de que una víctima residente en Madrid denunciara los hechos en la Comisaría de Madrid-Arganzuela.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía melillense ha detallado que en septiembre, se recibió una denuncia en la Comisaría de Madrid-Arganzuela, de una ciudadana residente en la capital, que había sido víctima de una estafa realizada a través de internet, con el método conocido como ‘phishing’, que consiste en que alguien, mediante engaño, se hace pasar por otra persona o entidad en dos ocasiones.

Así, ha apuntado que primero se hizo pasar por una entidad de reconocido prestigio, en este caso el servicio de Correos, para obtener sus datos y claves bancarias, y segundo, se hizo pasar por la víctima, para efectuar los pagos. Cuando la denunciante abrió el mensaje de texto que recibió, la redirigieron a una página ficticia de una entidad bancaria donde, imprudentemente, facilitó sus claves.

Leer más:  Hurtado le urge a Bellido a "tomar en serio" la candidatura a Capital Verde y poner en marcha el Pacto de Reforestación

Como las compras realizadas con varias tarjetas virtuales, cumplimentadas con los datos fraudulentamente obtenidos, fueron realizadas en Melilla, la investigación la llevó a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quienes lograron identificar al autor material de los pagos realizados en dos comercios melillenses, uno por valor de 1.000 euros y otro por valor de 189 euros.

Posteriormente, tras un dispositivo policial de localización y detención, los agentes detuvieron al autor de los hechos, un joven melillense de 22 años, sin antecedentes. Y también, a la persona que le había facilitado el teléfono móvil con las tarjetas bancarias virtuales fraudulentas, un melillense de 26 años con dos detenciones anteriores, el cual había obtenido los datos bancarios a través de una organización criminal que opera desde Marruecos.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial por un delito de estafa, el último de ellos también por pertenencia a organización criminal.

Leer más:  Una senderista accidentada fue rescatada en San Andrés y Sauces (La Palma)

- Te recomendamos -