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Fernández (VOX) apuesta por diseñar una estrategia para que Motorland sea viable sin financiación pública

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ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada de VOX Marta Fernández ha apostado este viernes por diseñar una estrategia para que Motorland sea viable sin financiación pública. Ha interpelado al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

En su intervención, Fernández ha dicho que «hoy por hoy es necesario» el apoyo de la financiación pública y ha apuntado que desde sus inicios Motorland ha recibido una inversión pública de unos 230 millones de euros, 140 para infraestructuras y 90 para inversiones en eventos deportivos. «Son cantidades muy importantes», ha dicho.

La parlamentaria de VOX ha señalado que «la empresa arrastra desequilibrios financieros significativos, que estaban en torno a los 8 millones de euros para el periodo 2018-2019, que se redujeron como consecuencia de la bajada del canon de DORNA en 2020 en torno a los 2,5 millones de euros, y que parece que en este 2021 estarán nuevamente en torno a los 8 o 9 millones de euros». Ha preguntado qué líneas de financiación del presupuesto se van a utilizar para reequilibrar las cuentas.

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CONTRATO CON DORNA

Asimismo, ha preguntado a cuánto asciende el canon del contrato con Dorna para el periodo 2022-2026, subrayando que «requerirá nuevas inversiones».

La parlamentaria de VOX ha considerado que Motorland puede cumplir su función estratégica de vertebración de la provincia de Teruel «diluyendo la participación pública en el capital de la sociedad» y «lo único que hace falta es voluntad política y hacer profesionalmente las cosas», subrayando que al ser una empresa pública «tiene unas limitaciones enormes que le impiden competir con el sector privado».

Ha abogado por diversificar los servicios ofertados, crear sinergias con Technopark y atraer y retener talento, «el elemento diferenciador de las grandes corporaciones o empresas». Para ello, ha apostado por «ofrecer salarios atractivos».

También ha dicho que «ante mercados poco estables como los actuales, es mucho más eficiente y flexible la gestión en la empresa privada que en la pública, especialmente en todas aquellas empresas que presentan un fuerte valor añadido basado en el I+D+i, que es lo que VOX cree que debería ser todo el Complejo de la Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz».

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