Inicio Aragón Zaragoza El Ayuntamiento recibe, en una semana, más de 500 solicitudes para las...

El Ayuntamiento recibe, en una semana, más de 500 solicitudes para las ayudas a la concertada

0

La concejal de Educación, Paloma Espinosa, confirma que los servicios jurídicos estudian los recursos de la izquierda contra este programa

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha informado de que, en una semana, se han recibido más de 500 solicitudes para acceder a las ayudas de las actividades extraescolares de la educación concertada, dirigidas a familias vulnerables y ha augurado que habrá «cientos más» en los próximos días conforme se concreten las actividades por los centros educativos.

La presentación de solicitudes está abierta hasta el día 13 de octubre y se pueden conceder entre 150 y 500 euros por actividad para cada alumno y hasta 350 euros por familia para el material necesario para realizar esa actividad.

A su parecer, esta respuesta de las familias de la concertada revela que el programa «es necesario» y ha arremetido contra el «sectarismo del algunos grupos municipales de izquierda» que se oponen a conceder ayudas públicas a la educación concertada.

Leer más:  La Junta sugiere a la Diputación la creación de puntos comarcales de información al consumidor

En rueda de prensa, Paloma Espinosa ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» a las familias vulnerables de la concertada porque la convocatoria se ha lanzado con los informes técnicos y jurídicos precisos.

Además, ha avanzado que los servicios jurídicos trabajan para «parar en los tribunales lo que la izquierda no ha conseguido parar en el ámbito del Ayuntamiento de Zaragoza».

En este sentido, ha informado de que se intentará que los dos recursos judiciales contra estas ayudas presentados por la «izquierda radical y el PSOE» se unan en uno solo. Les ha pedido que «dejen de hacer demagogia porque gracias a este gobierno municipal las familias de la educación pública y la concertada podrán acceder programas municipales que subvencionan las actividades extraescolares».

CONTINUAR

Tras informar de que los recursos judiciales los ha recibido oficialmente el Gobierno de la ciudad este viernes ha abundado en que los servicios jurídicos decidirán las actuaciones a realizar. «Se intentará continuar con este programa, que es de justicia para las familias que lo pasan mal, y se seguirá mientras nadie nos diga los contrario».

Leer más:  Málaga celebra el triunfo del Unicaja en la Basketball Champios League a pesar de la lluvia

Al respecto, ha apuntado que se mantiene los 1,4 millones de euros para las actividades que organizan los PIES en la educación pública y los 570.000 euros para la concertada, de los que 500.000 euros son del presupuesto de este año y los otros 70.000 euros de la partida de 2020, que no se ejecutó al no realizarse extraescolares por la pandemia de coronavirus.

La concejal de Educación ha criticado que «la izquierda radical busca paralizar estas ayudas y otros proyectos de ciudad» entre los que ha citado el pliego de la contrata de limpieza viaria, la oposición al proyecto de Pontoneros, a las ayudas a rehabilitación de vivienda o al hospital privado con una inversión de cien millones de euros.

Espinosa ha sido tajante al decir: «Los ciudadanos nos necesitan porque las familias pasan por verdaderas y duras dificultades y nos debemos a ellos».

La concejal titular de Educación ha preferido no adelantar acontecimientos. «Los servicios jurídicos trabajan y ya se verá, La intención es seguir adelante mientras nadie diga lo contrario», ha abundado.

Leer más:  El compromiso del Ayuntamiento es la erradicación de la violencia y la educación en valores en el fútbol base

- Te recomendamos -