Inicio comunidad de madrid Ayuso reclama el «consenso de todos» para la subida del Salario Mínimo...

Ayuso reclama el «consenso de todos» para la subida del Salario Mínimo Interprofesional

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado que en cuestiones «tan importantes» como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) concurra «el consenso de todos».

Así lo ha hecho durante la presentación de la Estrategia Madrid por el Empleo 2021-2023, acordada con UGT, CC.OO. y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. «Mi Gobierno tiene una clara vocación negociadora y de acuerdo con todos los agentes sociales», ha incidido Ayuso, marcando la diferencia con el Ejecutivo central, que llegó a un acuerdo la pasada semana para aumentar el SMI en 15 euros solo con los sindicatos.

Es por eso que la líder autonómica ha remarcado que es «necesario» atender a «todos los actores implicados» y a los «datos», ya que, según ella, la anterior subida implicó «una pérdida masiva de empleo».

La portavoz del Gobierno central y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, lamentó el pasado jueves que la CEOE se descuelgue del pacto del Ejecutivo con los valoró ha valorado que la patronal no se hubiese levantado de la mesa de negociación.

Leer más:  Más Madrid vota en contra de premiar al gobierno genocida de Netanyahu, argumentando que han estado sosteniendo una masacre durante 6 meses

Por su parte, el viernes el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, afirmó que la decisión de aumentar el SMI «estaba ya tomada» y que el Gobierno «lo único que ha hecho es darle vueltas a su propio solitario». Además, afirmó que se trata de una decisión «en clave política y no de un planteamiento serio».


- Te recomendamos -