Inicio España Johnson pide a Macron que «le dé un respiro» respecto a la...

Johnson pide a Macron que «le dé un respiro» respecto a la polémica por el AUKUS

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido este miércoles al presidente de Francia, Emmanuel Macron, «controlarse» y «darle un respiro», en el marco de la polémica desatada por el acuerdo militar sellado con Estados Unidos y Australia que supondrá la ruptura de un contrato comercial con París para desarrollar submarinos.

«Creo que es hora de que uno de nuestros amigos más queridos del mundo se controle y nos dé un respiro», ha señalado Johnson hablando en una mezcla entre francés e inglés, según ha recogido el diario ‘The Guardian’.

Johnson ha defendido el acuerdo a tres bandas y ha recalcado que se trata de un «gran paso adelante» en materia de seguridad global. «Son tres aliados de ideas muy afines que se están hombro con hombro creando una nueva asociación para el intercambio de tecnología», ha agregado, antes de asegurar que «no se trata de una confrontación con China».

Leer más:  La Fundación ISS 'Una Sonrisa Más' y Cruz Roja Española se unen para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género en España

El Gobierno galo llamó a consultas a sus embajadores en Washington y Canberra la semana pasada a raíz del acuerdo. París no ha escatimado críticas contra la alianza tripartita, principalmente por ser el mayor damnificado del pacto, al haber cancelado Australia un contrato millonario para suministrar submarinos. La Unión Europea han criticado que la firma del acuerdo se hiciera de espaldas al bloque europeo.


- Te recomendamos -