Inicio España Mueren dos personas en nuevos ataques con granada contra un mercado y...

Mueren dos personas en nuevos ataques con granada contra un mercado y una estación de autobuses en Burundi

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas murieron el lunes en una serie de ataques con granada en la localidad burundesa de Buyumbura, la más poblada del país, apenas un día después de otro ataque similar en la capital, Gitega, que dejó otros dos muertos.

Según las informaciones recogidas por el diario independiente burundés ‘Iwacu’, varios puntos de la ciudad fueron objetivo de ataques con granada, entre ellos Bwiza, cerca del mercado de Jabe, donde murieron dos personas y varias resultaron heridas.

Asimismo, otro artefacto explosivo fue lanzado cerca de una de las principales estaciones de autobuses de la ciudad, antigua capital del país africano, donde varias personas resultaron heridas, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

Estos incidentes tuvieron lugar además dos días después del impacto de varios proyectiles en el aeropuerto de Buyumbura, suceso reclamado por el grupo rebelde burundés RED-Tabara, que cuenta con bases en República Democrática del Congo (RDC).

Leer más:  Israel destruye dos túneles de Hamás en el norte de Gaza

El grupo armado ha incrementado sus operaciones poco después de que el presidente burundés, Evariste Ndayishimiye, abandonara el país para acudir a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, negó en septiembre de 2020 que exista una rebelión en Burundi, tras una serie de ataques reclamados por el grupo RED Tabara, que cuenta con sus principales bases en RDC y que ha incrementado sus operaciones durante los últimos meses.


- Te recomendamos -