Inicio andalucía Castilla (UGT-A) ve «poco seria, obsoleta e incompleta» la auditoría presentada por...

Castilla (UGT-A) ve «poco seria, obsoleta e incompleta» la auditoría presentada por la Junta sobre los entes públicos

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha lamentado que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, haya presentado una auditoría que «afecta a 28.000 trabajadores, sin contar con los sindicatos» que los representan, y ha calificado el informe de «poco serio, obsoleto e incompleto» después de una primera lectura rápida, aunque avisa de que «será analizado en profundidad» por el sindicato.

Así se ha pronunciado Castilla a preguntas de los medios sobre este asunto tras reunirse en Sevilla con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. Ha apuntado que «de los 92 entes instrumentales que tiene la Junta se han analizado 56; no está la totalidad, por tanto, incompleto», y ha añadido que «es obsoleto porque habla de que existe duplicidad de funciones y actividades como Canal Sur y la Fundación Audiovisual, cuando esta lleva en proceso de liquidación y extinción unos meses».

«También habla de solapamientos de actividades y disfunciones, por ejemplo con Extenda, IDEA o Andalucía Emprende cuando hace ya meses el consejero de Economía dijo que iba a haber una fusión de esos tres entes en un nuevo que se iba a llamar Agencia Trade», ha indicado. «Parece ser que el vicepresidente no habla con el consejero y eso que son del mismo partido», ha añadido.

Leer más:  La Autoridad Palestina anuncia reformas para mejorar la transparencia financiera

Castilla ha apuntado que otra de las conclusiones es que existe un «caos administrativo» porque existen 66 convenios colectivos diferentes, toda vez que ah asegurado que «lo primero que hay que tener en cuenta es que los convenios colectivos no suponen ningún caos, precisamente lo contrario, son normas legales que regulan las relacionales laborales entre la empresa o entidad, y sus empleados. Si lo que se refiere es que podrían reducirse, deben saber que nuestra Federación de Servicios Públicos lleva años trabajando y haciendo propuestas para que se homogeneicen los derechos de los trabajadores públicos de estos entes».

Desde UGT-A «entendemos que la auditoría tiene un claro componente ideológico, cuando propone privatizar las empresas públicas Veiasa, la de las ITV, y Cetursa, la gestión de la estación de Sierra Nevada, las dos entidades que más ingresos reportan a la Junta», para agregar que «esos beneficios pueden redundar en la mejora de los servicios públicos sanitarios, en políticas sociales tan necesarias en estos momentos, lo que hay es que reforzar lo público, respaldar al que más lo necesita, pues no, en lugar de eso se vende».

Leer más:  El PSOE solicita al gobierno local que cumpla con la promesa de proporcionar una sede a la Orquesta

«Cuando se privatiza un medio público que da beneficios, lo que ocurre es que se da un servicio público de peor calidad, sus trabajadores pierden derechos y termina suponiendo un coste para la administración y para los ciudadanos», ha aseverado.


- Te recomendamos -