Inicio Asturias Ciencia apuesta por impulsar un gran consorcio de investigación e innovación vinculado...

Ciencia apuesta por impulsar un gran consorcio de investigación e innovación vinculado a la biodiversidad en Asturias

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha apostado este domingo por impulsar un gran consorcio de investigación e innovación vinculado a la biodiversidad en Asturias, «de forma que puedan mantener sinergias todos los centros que trabajan en I+D relacionada con este ámbito», como la Universidad de Oviedo, el Instituto Mixto de Biodiversidad, el Oceanográfico, empresas y el propio Acuario.

Así lo ha apuntado durante su visita al acuario de Gijón, donde se ha reunido con el director del centro, Alenjando Beneit, y la responsable de investigación del centro, Susana Acle, además del concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín.

El consejero ha visitado la zona donde se desarrollan los proyectos de investigación, cuidado de especies marinas y reproducción, y ha conocido de primera mano los proyectos que se desarrollan en colaboración con otros centros como la Universidad de Oviedo o el Instituto Oceanográfico.

Sánchez ha aprovechado también para reivindicar la importancia de las actuaciones de divulgación, un ámbito en el que los museos y centros como el acuario son fundamentales, para fomentar las vocaciones científicas desde edades tempranas.

Leer más:  Santano dice que no pueden tomar responsabilidad por las decisiones tomadas por otros en relación al peaje del Huerna

- Te recomendamos -