Inicio Aragón Aragón recibirá 7,7 millones de euros más para políticas activas de empleo...

Aragón recibirá 7,7 millones de euros más para políticas activas de empleo gracias a la buena gestión de fondos

0

Nuestra Comunidad Autónoma contará este año con 61.060.955 euros, un 14,59% más que en 2017, para desarrollar labores de formación, empleo y modernización

El Gobierno de Aragón contará este año con 7.774.439 euros más de fondos estatales para desarrollar sus políticas activas de empleo gracias a la buena gestión llevada a cabo en 2017 a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). En total, Aragón recibirá 61.060.955 euros, un 14,59% más que en el ejercicio anterior, para desarrollar labores de formación, empleo y modernización. Una cuantía que se ha aprobado este martes en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la que ha asistido la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez.

Como es habitual, el reparto de fondos entre las Comunidades Autónomas se ha llevado a cabo teniendo en cuenta, por una parte, la asignación recibida por cada región en 2017 y por otra, el cumplimiento de objetivos del Plan Anual de Política de Empleo del año anterior. En concreto, la asignación del ejercicio anterior supone el 50% de la cuantía final y el cumplimiento de objetivos, el otro 50%.

Leer más:  Hernández lamenta "la falta de compromiso" de Igualdad con los centros de crisis en la Conferencia Sectorial

De este modo, se premia la gestión eficaz y eficiente y el compromiso con la mejora continua por parte de los servicios públicos de empleo. En el caso de Aragón, el INAEM -dependiente del departamento de Economía, Industria y Empleo-, ha sido reconocido por la Unión Europea como el segundo servicio público más desarrollado en España, superando también la media de los estándares europeos.

En 2017 se asignaron a Aragón 53.286.516 euros, por lo que la cuantía se ha incrementado este año un 14,59%. Ya en el anterior ejercicio, la buena gestión de los fondos para políticas activas de empleo llevada a cabo por el Gobierno de Aragón permitió incrementar la adjudicación de estos fondos estatales en un 7,14% respecto a 2016, dos puntos por encima de la media nacional.

Creación de Empleo

Desde julio de 2015, el paro registrado ha disminuido un 24,07% en Aragón, al pasar de 91.804 a 69.707 personas. Para seguir avanzando en la creación de empleo, el INAEM se apoya en tres ejes fundamentales: intermediación, formación y promoción. Entre las principales novedades para este año, destaca la puesta en marcha del Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven, al que se van a destinar 30 millones de euros este ejercicio y que fue presentado recientemente.

Leer más:  El documental sobre Víctor Ullate 'La danza de la vida' clausura el Saraqusta Film Festival este viernes

 


- Te recomendamos -