Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Desarticulada una presunta red que distribuía droga en la provincia de Barcelona

Desarticulada una presunta red que distribuía droga en la provincia de Barcelona

0

Hay 26 detenidos tras un año y medio de investigación y 24 registros en domicilios, locales y garajes

SABADELL (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desarticulado con la detención de 26 personas una presunta organización criminal que distribuía droga –sobre todo cocaína– a proveedores del Vallès Occidental (Barcelona), donde tenía el centro de operaciones, y el Baix Llobregat (Barcelona).

La investigación arrancó a finales del 2019, cuando se detectó una presunta red de cocaína afincada en Sabadell y Terrassa (Barcelona), ha informado la Policía este martes en un comunicado.

Se han llevado a cabo un total de 24 registros en domicilios, locales comerciales y garajes de Barcelona, Sabadell, Terrassa, Rubí, Sant Quirze del Vallès, Palau-solità i Plegamans, Martorell y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

En total, durante estos operativos han desmantelado 19 puntos de venta, con la incautación de 6,433 kilos de hachís, 4,575 kilos de cocaína, 3,345 kilos de marihuana, 890 gramos de efedrina, más de cuatro kilos de sustancia de corte, 117 gramos de ketamina y 25 gramos de MDMA, además de un yate, armas simuladas y armas blancas.

Leer más:  Albiach de Comuns solicita a Sánchez "un conjunto de propuestas de regeneración democrática"

Asimismo, han intervenido 111.000 euros en metálico, y han inmovilizado cuentas bancarias y bienes por valor de 200.000 euros y dos vehículos de alta gama, uno de ellos valorado en más de 140.000 euros, y otros dos que se usaban para la distribución de la mercancía.

La presunta trama criminal, formada mayoritariamente por personas de nacionalidad española y marroquí, contaba con conexiones internacionales en países de Sudamérica, así como Marruecos y Rumanía.

Además del supuesto tráfico de drogas, la organización criminal presuntamente usaba empresas pantalla y testaferros para blanquear dinero conseguido con la venta de estupefacientes.

De los 26 detenidos por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, diez han ingresado en prisión preventiva.


- Te recomendamos -