Inicio Islas Baleares El Govern destaca en Ibiza que la relajación de las restricciones supone...

El Govern destaca en Ibiza que la relajación de las restricciones supone un «paso más hacia la normalidad»

0

IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha considerado desde Ibiza que la relajación de las restricciones supone un «paso más hacia la normalidad», posible debido al ritmo de vacunación y a la evolución de la pandemia.

Marí, tras reunirse con responsables políticos insulares y agentes sociales, ha explicado las nuevas restricciones se aplicarán durante dos semanas.

Entre las novedades, se permitirá el consumo en la barra de bares y restaurantes, aunque no podrán formarse grupos de más de dos personas y los clientes deberán comer y estar sentados. El consumo en barra estará permitido hasta las 00.00 horas.

Marí ha recordado que la incidencia de casos a 14 días es en Ibiza de 65 por cada 100.000 habitantes, frente a los 25 casos en Formentera. En Ibiza, ha señalado, la situación está «estabilizada» tras detectarse algunos brotes.

Según el conseller, con esta relajación de las medidas no hay que dejar de lado la responsabilidad personal puesto que no habrá limitaciones en reuniones sociales y familiares, aunque se recomienda precaución. El Govern, además, pretende mantener los controles hasta el 31 de julio en puertos y aeropuertos de Baleares.

Leer más:  PP y Vox pactan un plan de acción en la comisión de las mascarillas sin la presencia de Marga Prohens entre los declarantes

Entre otras novedades sobre las restricciones, se ampliará el horario de bares y restaurantes hasta las 02.00 horas, siempre dependiendo de lo que indiquen las ordenanzas municipales. En interiores, las mesas podrán contar con un máximo de seis personas y el aforo será de hasta el 50 por ciento con un máximo de 150 personas.

En exteriores, podrá haber hasta 12 personas por mesa y el aforo será del 100 por cien con un máximo de 250 personas.

Los locales de ocio nocturno, excepto discotecas, podrán abrir según la normativa aplicable al sector de la restauración. Los clientes deberán estar sentados y usar la mascarilla cuando no estén consumiendo. Estos establecimientos también podrán estar abiertos hasta las 02.00 horas y no se permitirá bailar.

Según ha dicho el conseller, los ayuntamientos podrán establecer medidas en playas o parques para evitar botellones.

RELAJACIÓN DE MEDIDAS EN FORMENTERA

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la directora de Salud Pública del Govern, Maria Antonia Font, han señalado también en rueda de prensa que en Formentera se flexibilizarán las restricciones.

Leer más:  La Catedral de Palma abrirá nuevamente sus terrazas a partir de este jueves

Ferrer ha valorado positivamente la situación epidemiológica en la Isla, con cinco casos activos y una tasa de positividad del 1,37 por ciento. Asimismo, ha destacado que están teniendo un «buen inicio de temporada» y ha vuelto a pedir la colaboración de ciudadanos y empresarios para mantener los buenos datos actuales.

Font, por su parte, ha resaltado que Formentera es la isla con una mejor situación, con una incidencia a 14 días de 25 casos por cada 100.000 habitantes.


- Te recomendamos -