Inicio Comunidad Valenciana Puig pide no «satanizar» a los jóvenes por los altercados en el...

Puig pide no «satanizar» a los jóvenes por los altercados en el primer fin de semana sin toque de queda

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes que los altercados registrados en València durante el primer fin de semana sin toque de queda «en absoluto pueden satanizar a la juventud» ni a su comportamiento «enormemente responsable durante toda la pandemia».

«Esos no se merecen en absoluto representar la imagen de la sociedad valenciana porque no lo son», ha abundado en rueda de prensa antes de una comida con empresarios sobre los chiringuitos destrozados y saqueados en la playa de la Malva-rosa.

Puig ha asegurado que esta actitud «absolutamente censurable» tendrá su correspondiente castigo o sanción desde el punto de vista judicial, además del «reproche» de la sociedad porque «en ningún caso se pueden romper las normas de convivencia».

En todo caso, ha querido dejar claro que el comportamiento de la mayoría de valencianos fue «en general muy responsable, como siempre», en el primer viernes y sábado sin restricciones a la movilidad nocturna.

Leer más:  La Generalitat apuesta por anticiparse a las tendencias del mercado gastronómico para ser "más competitivos"

Sí ha censurado la actuación de algunos «de manera absolutamente irresponsable y violenta» y ha advertido que «no va a empañar en absoluto ni a manchar el comportamiento inmensamente responsable de la mayoría de jóvenes de la Comunitat». «No se puede satanizar ni estigmatizar a la juventud, todo lo contrario», ha insistido.

Tras los altercados, la Policía Local de València pretende reunirse con los responsables del programa Erasmus en las universidades tras detectar que «un número importante» de estos estudiantes extranjeros fueron quienes los provocaron. La Policía Nacional también aumentará la presencia policial, mientras los chiringuitos afectados cifran los daños en unos 15.000 euros.


- Te recomendamos -