Inicio Comunidad Valenciana Such destaca el compromiso de la Generalitat con la rehabilitación del patrimonio...

Such destaca el compromiso de la Generalitat con la rehabilitación del patrimonio histórico de los municipios

0


El director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such, ha destacado el «compromiso de la Generalitat en la rehabilitación del patrimonio histórico y cultural de los municipios de la Comunitat y su pu esta en valor».

Such ha realizado estas declaraciones en la presentación de las actuaciones que la Generalitat ha desarrollado para conservar y fomentar el desarrollo del patrimonio histórico, artístico y cultural de los municipios de la Comunitat cofinanciadas por el Programa Operativo Feder 2014-2020.

Por un lado, en Cocentaina, la Generalitat destina 152.802 euros para la rehabilitación del torreón del Castillo de Cocentaina y del refugio antiaéreo de la Guerra Civil, situado bajo el Palau Comtal. Por otro lado, en Aspe, la cuantía de la subvención para la rehabilitación del Castillo del Aljau y la conservación del Acueducto de los Cinco Ojos asciende a 144.879 euros.

Such ha incidido en «la necesidad de generar nuevas actividades económicas, turísticas para que la ciudadanía pueda visitar y usar» el patrimonio cultural de los municipios.

Leer más:  EMT València suma 27,9 millones de viajeros de enero a marzo, un 16,8% más que en el mismo periodo de 2023

De este modo, Such ha presentado este jueves cuatro de los 170 proyectos que la Generalitat mantiene en los municipios de la Comunitat, con una especial incidencia en la provincia de Alicante, donde «se está realizando un esfuerzo muy importante en la recuperación del propio patrimonio», ha destacado.


- Te recomendamos -