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Los sevillanos valoran con un 9,4 sobre diez el servicio recibido por los equipos de emergencias 061

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SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Sevilla ha recibido una valoración de 9,4 sobre diez de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante 2022. Los resultados obtenidos muestran que los más valorado es el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios y la seguridad que transmite el equipo de emergencias, con un 9,6 y un 9,5 sobre diez, respectivamente. Le siguen la comprensión de información aportada durante la asistencia con un 9,4 y la propia información en sí, con un 9,3 sobre diez.

Esta puntuación es la otorgada al servicio de emergencias sanitarias 061 en la encuesta de satisfacción anual que el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, viene realizando desde 2000. Una evaluación de la calidad del servicio que realizan los sevillanos que han requerido la atención del 061 y que sólo se ha visto interrumpida durante 2020 a consecuencia de la pandemia, según ha recordado la Junta en un comunicado.

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El «alto nivel» de satisfacción que vienen mostrando con el servicio los usuarios de la provincia de Sevilla «se mantiene un año más» según refleja esta encuesta, cuya finalidad es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias. Esta encuesta engloba desde el momento de la recepción de la llamada en los centros de coordinación donde se reciben anualmente más de un millón de solicitudes, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes.

En relación a la respuesta dada desde la sala de coordinación de urgencias y emergencias, las personas usuarias han puntuado con un 8,6 sobre diez la atención prestada. Los aspectos mejor valorados son la amabilidad y el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica con un 8,9 y un 8,6. Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el gestor con un 8,5 y los consejos recibidos por teléfono con un 7,8.

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El servicio de emergencias sanitarias cuenta con una sala de coordinación de urgencias y emergencias, situada en el servicio provincial del 061 de Sevilla ubicado en la Isla de la Cartuja, donde gestores especializados y personal sanitario del 061 reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso.

Los recursos con los que cuenta el Servicio Provincial 061 de Sevilla, que dirige José María Villadiego, están distribuidos de forma «estratégica» para la atención de las emergencias. Dispone de seis UVI-móviles, una en cada una de las siguientes bases: hospital Universitario Virgen del Rocío, hospital San Lázaro, Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y hospital El Tomillar, en Dos Hermanas.

Junto a estos equipos dotados de médico, enfermero y técnico, cuenta con un helicóptero con base en el helipuerto de la Isla de la Cartuja, con personal médico y de enfermería y con dos equipos de coordinación avanzada (ECA), con base en el polideportivo San Pablo y en el hospital Universitario Virgen del Rocío, ambos con profesionales enfermería y técnicos de emergencias.

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Junto a estos recursos, el servicio provincial 061 de Sevilla dispone también de una ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en la Isla de la Cartuja y de un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.


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