Inicio Asturias Mallada pide al Principado que pase de los «anuncios grandilocuentes» a convertir...

Mallada pide al Principado que pase de los «anuncios grandilocuentes» a convertir recursos en productos

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha instado este viernes al Principado a pasar de los «anuncios grandilocuentes a una estrategia clara en materia de Turismo que convierta los recursos de la comunidad en productos turísticos», y acompañe así la profesionalidad y calidad del sector en Asturias.

Mallada ha hecho estas declaraciones durante su visita esta mañana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), acompañada por el diputado responsable de Turismo, José Felgueres y los diputados regionales Pablo Álvarez-Pire y Reyes Fernández Hurlé.

La líder del PP asturiano ha reclamado un apoyo «real y diario» del Gobierno del Principado al sector turístico asturiano, al empresariado y los ayuntamientos, y el desarrollo de una estrategia turística clara «que el Partido Popular ha reclamado desde el inicio de la legislatura» y que aún no se ha desarrollado.

En este sentido, Mallada ha subrayado que a un año del final de la legislatura, Asturias «continúa sin conexiones aéreas internacionales y ha criticado que el Gobierno se haya visto obligado a repetir el concurso para los vuelos, por haber sido puesto en entredicho por los tribunales».

Leer más:  Podemos organiza en el Congreso una jornada para reivindicar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, con Irene Montero

Por otro lado, ha defendido al sector primario asturiano «que es el que mantiene el paisaje natural, principal reclamo turístico», y lamentó que se le intente «estigmatizar» desde los Gobierno socialistas con temas como la protección del lobo o las declaraciones del ministro Garzón criticando la calidad de la carne española y el trato a los animales.

También ha lamentado que desde el Gobierno asturiano «no se aproveche en todo su potencial la enorme riqueza cultural» y el patrimonio histórico de la región y citó ejemplo que no se haya hecho ninguna referencia ni acción turística para poner en valor la conmemoración del 1.300 aniversario de la Batalla de Covadonga.


- Te recomendamos -